lunes, 14 de diciembre de 2015

Ámame, quiéreme, eligeme

Hola a todos!! En mi página de wattpad he comenzado una nueva historia. Su titulo es: "Ámame, Quiéreme, Eligeme." Esta historia cuenta la vida de un chico llamado Iago que se ha pasado su vida en un internado y ahora su padre decide trasladarlo a otro para que haga la secundaria. Tenéis el prologo y el primer capitulo esta casi a punto. Si os pasarais y dejarais una mini-critica constructiva me ayudaríais mucho.
Me gustaría ayudar a escritores como yo, es decir, que lo hacemos por hobby y no tenemos ni idea del tema. Así que aquí os explico como me organizo yo para escribir mi historia:
Las primeras historias que he hecho o estaban muy pensadas y con cada detalle programado, cosa que hacia que me acabara aburriendo y lo dejara, o no había ninguna preparación anterior y acababa yéndome por las ramas, lo cual concluía con una historia sin sentido. Al fin creo haber encontrado un método con el que me animo a escribir y tengo una novela estructurada y coherente.
Primero de todo yo elijo a mi protagonista. Decido si va a ser alto, bajo, castaño, rubio, con ojos marrones o azules. También creo un carácter peculiar y su historia,esto debe darme juego para hacer una gran historia. En este caso el protagonista se llama Iago Huelva. Es un joven de dieciséis años de tez blanca. Su pelo era rubio pero se lo tiño de negro. Sus ojos son de color azul. Es una persona solitaria y tímida. Le gusta la soledad y la tranquilidad. Sus hobbies son: dibujar y tocar el piano. A veces suele ser un poco temerario y impulsivo pero siempre intenta ocultar esa parte de el mismo. 
Después de decidir todo lo anterior me dispongo a organizar la novela muy por encima. En mi caso quería ponerme un reto: escribir una novela de 50.000 palabras. Yo no cuento el prologo como parte de la novela, lo encuentro una mera introducción así que no lo conté cuando decidí el largo que tendría, aproximadamente, cada capitulo. Seguidamente traté la novela como una historia corta y decidí que pasaría en la introducción, en el nudo y en el desenlace. Teniendo así un resumen de unas diez lineas de como seria mi novela.
Ahora llega el momento de empezar a escribir. Antes de ponerme con cualquier capitulo hago un esquema muy básico de lo que pasará. Según voy escribiendo este esquema se va llenando con los detalles que encuentro importantes recordar. Así, si me olvido de algo mas adelante no necesitaré leerme el capitulo entero para recordarlo, siempre tendré el esquema para refrescar la memoria.
Cuando acabo el capitulo, lo releo, lo corrijo y coloco algunos comentarios en el documento de word. Estos comentarios son explicaciones de por qué un personaje se enfada o por qué le molesta cualquier cosa.
Espero haberos sido de ayuda :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario